¡Para todo mal mezcal y para todo bien también!

 

El estado de Oaxaca cuenta con una de las mayores riquezas culturales de la nación, pues en su espacio geográfico conviven 16 etnias diferentes, los mixtecos y zapotecos representan la mayoría poblacional. Lo que hace especial a Oaxaca, es que aún con el paso del tiempo, se han respetado las costumbres y tradiciones propias de cada región.

Este bellísimo estado del país posee 570 municipios, de los cuales 418 se rigen por usos y costumbres locales. Por lo cual, si visitas cualquiera de sus poblados podrás maravillarte con las tradiciones y forma de vida de sus habitantes. 

El estado de Oaxaca comprende todo un universo de lenguas y grupos originarios de la región, sumado a la exhuberancia gastronómica, orográfica y marítima, hacen imperioso visitarlo una y otra vez.

Rica en historia y cultura, Oaxaca es un fascinante destino donde confluyen civilizaciones milenarias, arquitectura colonial y tradiciones vivas. Su cultura y la calidez de su gente son los principales motivos para viajar y dejarse envolver por el universo oaxaqueño.

Oaxaca es tierra mágica y ancestral que se divide en ocho regiones: Cañada, Costa, Istmo, Mixteca, Papaloapan, Sierra Sur, Sierra Norte y Valles Centrales. Debido a esta vasta herencia, el estado cuenta con un espléndido acervo de extraordinarias tradiciones, fiestas, usos y costumbre, orgullo de los habitantes de las regiones. La unión de todas estas raíces, engalanada con sus trajes típicos, es lo que ha dado lugar a la máxima fiesta de los oaxaqueños, La Guelaguetza.

Dentro de las celebraciones más importantes del estado se encuentran: La Semana Santa, la Guelaguetza, el Día de Muertos, la Noche de Rábanos, el Aniversario de la Coronación y Celebración de la Virgen de Juquila, la Celebración de la Virgen de la Soledad, las tradicionales Velas del Istmo, el Festival de Jazz en Mazunte y las Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido.

 

Artesanías

Las artesanías son parte intrínseca de la identidad del estado. Hechas por las manos mágicas de quienes siguen usando técnicas ancestrales para la elaboración de piezas únicas dignas de los mejores museos y galardonadas con premios a nivel nacional e internacional.

Gastronomía

La gastronomía oaxaqueña es una de las manifestaciones culturales que identifican al pueblo de Oaxaca. Resultado de la fusión de las cocinas pre-hispánicas y europeas, este encuentro de dos mundos gastronómicos hizo una forma especial de elaborar los alimentos, creando una de las gastronomías más diversas y ricas de México.

El sabor de Oaxaca se degusta en cada rincón, en cada región y en cada cocina; en sus tierras se cultivan y cosechan granos, frutos, hortalizas, y especias exóticas, para cocinar sus famosos moles. Se elaboran bebidas rituales como el mezcal, el tejate y el chocolate espumoso. También se hornean panes y se fabrican dulces para celebrar a los vivos y a los muertos.

Zonas arqueológicas y playas

La riqueza cultural de Oaxaca incluye zonas arqueológicas de gran esplendor como Monte Albán y Mitla.

Además, el estado es famoso por sus playas paradisiacas entre las que destacan Mazunte, Zipolite, Huatulco y Puerto Escondido.

Asimismo, destaca por su biodiversidad, ya que posee una gran cantidad de especies endémicas de reptiles, plantas y mamíferos.

https://www.programadestinosmexico.com/guia-turistica-de-oaxaca.html

VIAJES CON ESTILO BY BAZHI, SA DE CV

Somos profesionales viajeros con más de 20 años de experiencia en el medio de los viajes y nuestro principal objetivo es optimizar los resultados en la gestión de tus viajes tanto particulares como de empresa, de negocio o de ocio, para que se realicen de forma fácil, eficiente y confiada.

Viajes con Estilo by Bazhi, SA de CV - todos los derechos reservados

Contáctanos

 55 5663 3986

  info@bazhi.mx

      Tecoyotitla 322-1, Col. Florida, 01030 CDMX

Traveller Made® es una red de diseñadores de viajes de lujo dedicados a proporcionar viajes únicos y exclusivos a medida para viajeros que buscan experiencias diferentes y originales, que requieren asesores calificados y conocedores que se comprometan a brindar un servicio completo a sus clientes.

  • Facebook
  • Instagram