La playa de Balandra es una hermosa playa de apacibles y cristalinas aguas que se encuentra a unos pocos kilómetros de la ciudad de La Paz, Baja California Sur.

e Baja California Sur, en México

Es famosa por su formación rocosa en forma de hongo, la cual se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad de La Paz y de la península. No te puedes perder nadar junto a este icono ya que es como una piscina porque no hay olas pero siempre habrá peces a tu alrededor, así que hacer snorkel aquí es increíble.

Este humedal costero esta rodeado de un sistema de manglares, dunas, cactus y áreas con vestigios arqueológicos de la época prehistórica, en donde la aguas del Mar de Cortés parecen estar pintadas como una acuarela con maravillosos tonos azules que van del azul cielo al marino pasando por el intenso azul aqua y turquesa creando un paisaje maravilloso el cual atrae a visitantes nacionales y extranjeros quienes llegan a disfrutar de esta apacible playa de poca profundidad.

La  tranquila playa de Balandra con arena blanca y aguas cristalinas de temperaturas de 30° C es ideal para relajarte, nadar, esnorquelear, remar en kayak y realizar caminatas explorando esta Área de protección de flora y fauna, la cual comprende 2 mil 512 hectáreas incluyendo la caleta de Balandra, la isla Gaviota, el Merito y la playa El Tecolote. 

La mejor forma de explorar el área de protección de Balandra es hacerlo caminando; teniendo como opción 6 senderos que te llevan a recorrer sus playas y montañas y cada uno de estos ofrece una vista diferente desde sus miradores naturales con los que podrás deleitarte al observar el paisaje 

 

Es una playa que se encuentra en un área natural protegida, por lo que no encontrarás hoteles, restaurantes, tiendas, ni nada por el estilo al pie de la costa.

Lo mejor es que casi no es concurrida.

playa balandra 11.jpeg
Playa Balandra12.jpeg
playa balandra10.jpg
playa balandra9.jpg
playa balandra6.jpg